domingo, agosto 09, 2009

ANIAK.







David nos estaba esperando cuando aterrizamos en Aniak. Lo primero que me llamó la atención es el quad. Todo el mundo se mueve con quads y viajan hasta seis personas encima de ellos. Pusimos nuestro equipaje en un remolque y fuimos los tres encima del quad hasta la casa de David. Viven en una pequeña cabaña de madera en un lugar privilegiado. Las calles de Aniak están sin asfaltar y las casas se encuentran escondidas entre los árboles. Es un pueblo que está como desperdigado, se ve pero no se ve, es díficil de explicar.

Nuestra casa aquí es la tienda de campaña que David nos ha instalado pegadita a la cabaña y donde sólo pisamos para ir a dormir.

La llegada a Aniak me impactó. Hubo un momento en que fui consciente del rincón del mundo en el que me encontraba y estaba totalmente impresionada. Un lugar remoto donde no llega carretera alguna y enmedio de una naturaleza salvaje. Aquí el silencio campa a sus anchas y cuesta acostumbrarse a él.

Los nativos piensan que los blancos que vienen hasta aquí huyen de algo, porque nadie viene a vivir a un sitio como este si no se huye de algo, así es como se lo plantean. Es por eso que no se hacen preguntas directas sobre la vida que han llevado antes de llegar aquí.

Tras una lección avanzada sobre cómo funciona la vida en Aniak, nos pusimos manos a la obra y totalmente preparados para todo decidimos disfrutar a tope de esta experiencia única.

Pd: Eleanor Roosevelt: "Ganas en fuerza, valor y confianza con cada experiencia en la cual realmente te paras a mirar el miedo de frente...a hacer las cosas que crees que no puedes hacer."

4 comentarios:

belén dijo...

Hola Lorena, que fotos tan preciosas. La casa de madera parece sacada de una película, rodeada de tanta vegetación y ahora de vuestra tiendita de campaña,jajajajja. Es increíble todolo que perdemos de ver en nuestro maravilloso planeta; pero afortunadamente ahí estás tú para relatárnoslo. Esperamos cada día tener noticias tuyas.

Moitos biquiños desde este rincón del planeta.

Lorena dijo...

Belén: La verdad es que es una chulada pero da sensación de estar de la mano de Dios. Si ahora mismo quisiera irme dependo de un avión y si hay niebla o mal tiempo no funcionan así que es rara la sensación. Bueno, os iré contando cositas. Muchos besitos, voy un poco más relajada estos días.

Anónimo dijo...

Disfrutar de ese momento único meter cosas en la memoria ya me cruzaré con vosotros en algun camino.

Vuestro primo Fernando.

Lorena dijo...

Fernando: Primooooooooo, ay que sorpresa!!!, aquí estamos, haciendo eso mismo que tú nos aconsejas. No me extrañaría nada verte por aquí, si es que somos culos de mal asiento...muchos besitos!!!me ha hecho mucha ilu tu mensajito. mua!!!